Reto Semanal. Modulo 4


Poniéndome las gafas violeta

Como he comentado en ejercicios anteriores trabajo en el Servicio de Cultura del Área de Cultura y Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Jaén.

En el servicio necesitamos todas y todos ponernos esas gafas color violeta y mirar hacia una igualdad real.

El Área se organiza de la siguiente manera:

Poniéndome las gafas adoptaría principalmente 5 medidas, ya que son varias las ya adoptadas en la Diputación Provincial, como la igual de retribución mujeres-hombres, políticas que fomentan la conciliación entre el entorno laboral y personal, bajas por maternidad y paternidad…

Adoptaría 5 medidas orientadas a la formación y la promoción:

1.- Cumplir con las normas, en numerosas leyes se habla de la igualdad de género. Medida fundamental y prioritaria.

2.- Dar formación en igualdad de género y oportunidades a toda la plantilla, desde la alta dirección, como al resto de trabajadores y trabajadoras.

3.- Hacer accesibles las acciones formativas a las mujeres, motivándolas a que participen y en horarios conciliadores.

4.- Realizar planes de promoción profesional que garanticen la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, realizando una identificación de mujeres con potencial de promoción, dando preferencia al ascenso de mujeres e identificando los obstáculos que impiden que las mujeres se presenten a procesos de promoción. En este apartado trabajaría con más ahínco, ya que toda la parte arriba del organigrama está ocupado por hombres. Las jefaturas por mujeres se limitan escasamente a dos, una de sección y la otra de negociado.

5.- Establecer una política de comunicación no sexista, tanto en la comunicación interna como en la externa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto de Aprendizaje. Modulo 2